Pino Dulce

Parque Ecológico Pino Dulce, Jalapa

Fotografía y textos por José Mata
 

Regresar a Página principal

Síguenos en Facebook

Pino Dulce Johny

El Parque Ecológico Pino Dulce es un lugar ideal para disfrutar múltiples actividades al aire libre. Cuenta con una adecuada área de parqueo, instalaciones básicas sanitarias, comedor para desayunar o almorzar, áreas para acampar y también cabañas rústicas pero comfortables para pernoctar con capacidad para viarias personas por cabaña. Mayor información lo encuentra en el sitio web del parque : Parque Pino Dulce. Este apacible lugar está situado el el municipio de Mataquescuintla aproximadamente a 90 kms o 120 Kms de la ciudad dependiendo de la ruta que escojamos para llegar. Nuestro capitán de navegación registro en su GPS, siguiendo por la ruta Guatemala a Barberena y luego Mataquescuintla y finalmente Parque Pino Dulce, 108 Kms aproximados que los recorrimos en 2:26 horas, haciendo paradas en el camino un tiempo de 18 minutos. Ver mapa de abajo para ver un par de rutas de acceso a el parque Pino Dulce.

mapa-pinodulcemapa-pinodulce

_IGP3386 Entre las varias actividades mencionadas que se pueden llevar a cabo en el parque tenemos: caminamientos sobre puentes colgantes, Canopy, Rappel, paseos a caballo, dos senderos ecoturísticos de diferentes longitudes que bajan y suben entre las montañas. Piscina, instalaciones deportivas, etc. La máxima altitud está en torno a los 2,400 metros sobre el nivel del mar por lo que cabe esperar mucho frio sobre todo en los meses de fin y principio de año, así como también en las madrugadas y las noches. Es recomendable llevar ropa para protegerse del frio y zapatos adecuados para andar entre el monte.
_IGP3327 Cuando se emprenden las caminatas por alguno de los dos senderos, se puede apreciar pozos, nacimiento de agua, riachuelos que murmuran a nuestros oídos en el trayecto, una atractiva vegetación propia de un bosque de altura. El sendero largo caminando a paso moderado, deteneniendose a contemplar la vegetación, tomando fotos, etc se puede recorrer en un par de horas. El sendero corto, que presenta otra variedad de vistas lo recorremos en menos tiempo, talvez una hora. Para la caminata larga nuestro capitán de navegación registró que empleamos 1 hora y 18 minutos en movimiento y 48 minutos en reposo, para totalizar así 2:07 horas de paseo. Nuestra velocidad promedio para caminar fue de 4.2 Kms por hora.
_IGP3395 Para los amantes de sacar a pasear a sus mascotas, el parque es anuente a recibirlas, siempre y cuando sus dueños se encarguen de cuidarlas para evitar que provoquen daños o ensucien los caminos. El Parque cuenta con algunos animales que anda sueltos, entre ellos patos que siempre anda a la caza de comida, gallinas y otras aves de corral.

Regresar a Página principal

Síguenos en Facebook

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...