Rutas: así es Guatemala | Hoteles

Hoteles en Guatemala

A continuación mostramos varios enlaces que facilitan encontrar información de hoteles a lo largo de todo el país. Algunos de los sitios web que indicamos brindan información abundante y muy útil pero con una oferta de  hoteles muy escasa. Otros, sí nos entregan una buena cantidad de hospedajes y agregan opiniones de los usuarios que se han alojado en dichos lugares, pero a veces no facilitan la información mínima como pueden ser teléfonos y direcciones de los hoteles mencionados. Así pues, no hay un sitio que se pueda considerar el más adecuado para consultar, depende de qué andemos buscando y en qué región de Guatemala.


                                                                                                                                                                              Regresar a página principal

TripAdvisor

 

Este lugar  es ideal para encontrar hoteles en todo el mundo y por supuesto Guatemala no es la excepción. Resalta por la gran cantidad de hospedajes que pone a la disposición y las opiniones de los viajeros que se han hospedado en dichos lugares. Pero su punto débil es que en varios casos, no siempre, aparte de las opiniones de viajeros no brindan ni siquiera los teléfonos o direcciones para contactar los hoteles.

Este es uno de los sitos más completos para buscar hoteles, sobre todo en el interior del país. Además brinda otro tipo de información muy útil al viajero tal el caso de restaurantes y lugares de interés turístico en cada lugar.

 

TripAdvisoryTripAdvisory

Hoteles.com

Este sitio es similar a TripAdvisor y te puede facilitar información tanto en español como en inglés. Además está pensado para reservar directamente en el mismo sitio el alojamiento. Los comentarios de los huéspedes son los mismos que los que brinda TripAdvisor. Entre sus ventajas resalta que es muy fácil de usar. Puedes seleccionar el precio del hospedaje en la moneda local o bien en una gran diversidad de monedas de países alrededor del mundo.

Dispone de una función especial llamada “Ver Los precios Secretos”. Esta función está reservada sólo para determinados hoteles y también no está disponible para todas las personas que consultan el sitio.

 

HotelesComHotelesCom

Enjoy Travel

Este sitio también es un servicio internacional de turismo, con un apartado especial para Guatemala llamado Guatemala Viajes. La selección hotelera que brinda del país es muy limitada tanto en destinos como en oferta hotelera. Sin embargo, algunos destinos populares como Tikal o Antigua están bien cubiertos, aportando información básica como precios, posibilidad de realizar reservas y otras facilidades  tal el caso de hacer reservas de vuelos aéreos cuando se viaja desde el extranjero, incluir atractivos turísticos del país y facilitar contactos de tours.

EnjoyTravelEnjoyTravel

Publicar, Páginas Amarillas

Este es el lugar donde podrás encontrar con más probabilidad la dirección y el teléfono de un hotel que ya conozcas su nombre y quieras contactarlo. De la misma manera, con un poco de paciencia también puede servir de una buena guía para buscar hoteles en casi cualquier región de Guatemala. Además, de facilitar la información básica de los hoteles, facilita enlaces con otras páginas web de los hoteles.

PublicarPublicar

Booking. com

Este es otro sitio para buscar hoteles en Guatemala, muy adecuado para hacer reservaciones y similar a Trip Advisor aunque quizá con menor cobertura pero muy adecuado como complemento cuando los demás sitios fallan en las búsquedas que nos interesan. La documentación fotográfica de cada hotel es bastante amplia y también muy útil su recurso de mapas. Es pues otra opción más, conveniente de tener a la mano para  consultarla.

BookingBooking

Camtur

Esta organización (Cámara de Turismo de Guatemala) se dedica a la promoción del turismo impulsando a las empresas afiliadas a la organización. Cuenta con cerca de 100 hoteles afiliados a Camtur, ubicados a lo largo de todo el país. De cada hotel encontraremos la información básica: una breve descripción, número de estrellas, dirección y teléfonos y enlace al sitio web del hotel. Además, en el siito web de Camtur podemos encontrar otro tipo de información valiosa como convenciones, líneas aereas, restaurantes, operadores de turismo, etc.

CamturCamtur

Regresar a página principal