Rutas: así es Guatemala | Operadores de Turismo

Operadores de Turismo

Existen muchas empresas que brindan el servicio de Operadores de Turismo en Guatemala, tal vez cercanas al centenar. Aquí hemos hecho una selección de dichas empresas, incluyendo desde algunas que ofrecen atención muy personalizada y enfocada al turista extranjero hasta agencias muy populares y de bajo costo dirigido a mover grupos grandes de turismo local en destinos más tradicionales del país. También incluimos a Camtour, Cámara de Turismo de Guatemala, que en su sitio ofrece enlaces a más de 50 empresas de Operadores de Turismo; así como el sitio Xplorando Guatemala, que si bien no es una empresa de Operadores de Turismo, brinda muy buena información para los que gustan viajar en solitario o en grupos de amigos, prescindiendo del Tour Operator.

Regresar a página principal

Destino 502

Esta es una singular agencia, con sede en Poptún, para brindar apoyo y guía en viajes muy especiales, dirigida por Elías Salvatierra y Abel Peréz. Su fuerte es brindar atención muy personalizada con conocimientos de primera mano en viajes de aventura, montañismo, senderismo, etc. Se enfocan principalmente en destinos muy poco usuales para la mayoría de los viajeros.  

Destino502Destino502

Káshem

Esta organización se fundó en 2002 y está dedicada principalmente al montañismo, la escalada, rappel y espeleología. A diferencia de otras organiza también excursiones internacionales. Sus descripciones de pasadas excursiones mostradas en la red son muy interesantes. Ellos mismos se definen como una “institución dedicada a la práctica y fomento del deporte de aventura.” Puedes contactarte con ellos llamando a Edgar Rivera al teléfono 5411 0660, o bien visita su página web y busca “Contactanos”. Sus oficinas están en la Colonia MIraflores

 

KáshemKáshem

Turansa

Esta empresa parece estar más dedicada a brindar servicios a turistas extranjeros. Su página está en inglés y ofrece tours arqueológicos, deportivos, ecológicos, avistamiento de pájaros, cruseros y también tours internacionales. Guatemala Tours está adscrita a la organización matriz Turansa.

Tours GuatemalaTours Guatemala

Camtur

Camtur es la Cámara de Turismo de Guatemala. En el sitio web de Camtour podemos encontrar mucha información de importancia práctica para los viajeros, incluyendo una guía de 51 empresas operadoras de turismo. Los operadores de turismo que aparecen en la guía de Camtour son empresas afiliadas a dicha cámara.

CamtourCamtour

Adrenalina Tours

Esta agencia de operadores de turismo cuenta con bastante experiencia, fue fundada por un belga, Patrick Eric Vercoutere, en 1997.  Su sitio web está en inglés, español y otros ocho idiomas más. Es un sitio bastante bien organizado y muy amigable con una buena variedad de destinos a la disposición del viajero, sobretodo extranjero.

AdrenalinaToursAdrenalinaTours

Los Mochileros

Los Mochileros ofrecen constantemente excursiones populares para grupos sobretodo de gente nacional y a precios muy convenientes.  Esta organización de operadores de turismo es dirigida con mucho entusiamo por Norman Raxón y se caracterizan a si mismos bajo el lema ¡Amamos Guatemala y con nuestra mochila la vamos a conocer!.

LosMochilerosLosMochileros

Xplorando Guatemala

 Este es un sitio que brinda mucha y valiosa información para todos aquellos que quieren viajar por su cuenta a destinos diversos e inusuales de Guatemala. La calidad de la información es de primera, y agrega mucho sabor las narraciones incluidas de viajeros contándonos sus experiencias en los lugares visitados. Su énfasis va dirigido al montañismo, senderismo, atractivos turísticos, etc. Otro valioso aporte del sitio son los consejos generales para hacer viajes seguros y confortables.

 

XplorandoGuatemalaXplorandoGuatemala

Regresar a página principal