La Piedrona

Cerro de La Piedrona
dvd110603362 Este es llamado el Cerro de La Piedrona, justo por las grandes piedras que se encuentran en su cima. Se ubica en la jurisdicción del municipio de Asunción Mita. En esta foto aparece como se ve al iniciar el camino de ascenso al volcán Ixtepeque. Por cierto, hay por aquí cerca otro accidente llamado La Piedrona, tal vez piedra más famosa que esta, que se encuentra en la cumbre de una de las cimas del volcán de Suchitán. La Piedrona del Suchitán tiene medidas impresionantes de 25  a 30 metros de altura y cima de 3 a 4 metros de diámetro. La empresa K´ashem ha hecho excursiones a La Piedrona del Suchitán, para los interesados comunicarse con ellos.
dvd110603364 Aqui apreciamos una toma a ras del camino, donde la Piedrona muestra su cara oriental y a la izquierda, en el último plano, está acompañada por el volcán Suchitán. Las nubes cubren cubren las cimas del Suchitán en un despejado y colorido atardecer atardecer.
dvd110203207 Vista del Cerro de La Piedrona, ahora mostrando su cara que da al poniente. Este cerro se puede escalar en poco tiempo y desde su cumbre promete vistas espectaculares tanto del volcán Suchitán como del Ixtepeque y también del volcán Ipala.
dvd110703390 La vegetación del cerro de La Piedrona corresponde a un Chaparral Espinoso con la peculiar caracteristica, como lo muestra la foto en el primer plano, de presentar muchos árboles de Morro. Dicho árbol ha cobrado una merecida fama por sus propiedades medicinales.

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...